La música juega un papel muy importante en los videojuegos. Es capaz de transmitirnos sensaciones de felicidad, de miedo, misterio, etcétera. Los desarrolladores de Hytale saben esto y a través de la música quieren hacernos sentir la emoción de la aventura que nos espera dentro del planeta Orbis de Hytale.
No es la primera vez que escuchamos algunas de las futuras piezas musicales de Hytale, creadas por el compositor Oscar Garvin. En enero se desvelaron dos piezas de música ambiental, y en febrero se mostraron otras tres muestras de música ambiental, adaptadas a cada uno de los Key Art que se presentaron.
Hoy vamos a seguir explorando el terreno musical para descubrir tres nuevas piezas de música que aportará sensaciones ambientales mientras exploramos las diversas zonas que nos ofrecerá el primero de los planetas que visitaremos en el modo aventura, Orbis.
Hytale – A New Adventure
Esta es una de las primeras piezas musicales que escucharemos al iniciar nuestras aventuras dentro de la Zona 1 de Hytale. Su objetivo es, mediante cambios de humor, transmitirnos la sensación de que estamos cursando un viaje a través de las planicies ventosas de la Zona 1. La idea es transmitirnos sensaciones de aventura y descubrimiento.
En la imagen inferior podemos ver una muestra de una situación donde podría sonar la música ambiental que acabamos de escuchar. En este caso hemos escuchado una música diurna para un tiempo soleado. Decimos esto porque la música podrá variar dependiendo de la hora del día y el clima.

Hytale – Kweebec Village
Esta pieza musical la escucharemos al encontrar cualquier asentamiento de Kweebec en la Zona 1 de Hytale. El objetivo de esta pieza musical es transmitirnos una sensación agradable, ligera y juguetona, reflejando el comportamiento de los habitantes de estos asentamientos. La idea es dar la sensación de que estamos en una zona divertida, donde no hay que preocuparse por nada, ya que los Kweebec son seres amistosos.
En la imagen inferior podemos ver un ejemplo de una situación en la que podría sonar la pieza musical que acabamos de analizar.

Hytale – Gaia’s Lament
En esta última pieza musical podremos experimentar una mezcla de sensaciones. La música sigue transmitiendo aventura y exploración como en el caso de la primera pieza que hemos escuchado, A New Adventure, pero con un tono diferente. Esta música ambiental genera un poco más de tensión en los jugadores, dando una ligera sensación de peligro y solitud.
En la imagen que hay justo aquí debajo podemos ver el ambiente en el que podría ejecutar esta melodía. Como vemos se trata de un ambiente caluroso, posiblemente en medio de una tormenta de arena.

Deja una respuesta