Más allá del anuncio de la compra de Hytale por parte de Riot Games, y el confinamiento de los desarrolladores en sus casas, el equipo de desarrollo ha seguido trabajando en el desarrollo del juego que está previsto que llegue al mercado en algún momento del año 2021.
Este mes se han centrado en la generación de nuevos bloques para la creación de techos en las construcciones de alrededor del mundo, añadir un menú de selección de equipara el personaje y en permitir que los personajes puedan llevar equipo en las dos manos.
Menú de selección de equipo y objetos en dos manos

En la imagen superior podemos ver a un jugador explorando una cueva de la Zona 3. En la imagen podemos ver el nuevo menú radial que ha creado el equipo de desarrollo de Hytale para permitir que los jugadores podamos acceder a un menú rápido donde poder equipar rápidamente cualquier objeto que tengamos en este menú.

En esta captura podemos ver a un jugador adentrándose en un pequeño campamento Trork en la Zona 1. En la imagen podemos ver que el jugador lleva equipada una espada en su mano derecha, mientras ilumina el entorno con una antorcha en su mano izquierda. Esta funcionalidad de poder utilizar las dos manos nos permitirá equipar escudo y espada, comer mientras luchamos o iluminar el entorno mientras tenemos otra mano ocupada.
Nuevos bloques de techo o tejado

Hace ya algo más de un año publicamos información sobre los diversos bloques de construcción y cómo sería la construcción en Hytale utilizando estos bloques. Bien, ahora las opciones en cuanto a tejados han sido ampliadas, por lo que dispondremos de bloques de tejado con varios ángulos de inclinación. En la imagen superior podemos ver cómo serán los nuevos ángulos para los bloques de tejado.

Estos nuevos ángulos para los bloques de tejado nos permitirán disfrutar de nuevas formas arquitectónicas, a la vez que hará que las construcciones sean visualmente más dinámicas y menos «iguales» entre ellas. En la imagen superior podemos ver varios ángulos de tejado aplicados en una construcción de estilo moderno. A continuación vamos a ver algunos ejemplos más de la variedad arquitectónica que supone un simple cambio como añadir más variedad de ángulos para los bloques de tejado.
Así se ven los nuevos bloques de tejado en una imponente fortaleza costera

Palacios con techos abovedados y ventanas arqueadas


Mansión gótica en una colina imponente




Muy bueno. Esperando hytalepeado al máximo. Que ganas de echarle el guante.